Extranjeros empezaron a regularizar situación migratoria en el Perú

Los ciudadanos extranjeros que radican en nuestro país han empezado a regularizar su situación migratoria. El representante de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Oscar Pérez, informó que realizan tres procesos migratorios simultáneos, que han permitido que más de 30 mil personas se acojan a la amnistía de multa.

“De manera inédita, en el Perú, se están implementando tres procesos en simultáneo de regularización migratoria, lo cual no se ha visto en la región y creemos que es parte de ‘poner orden en la casa’; es decir, saber quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos y quiénes han llegado con insanas intenciones a este país”, indicó.

“A partir del 2 de mayo, más de 30 mil personas se han acogido a esta amnistía de multa, lo cual nos parece bien relevante y que denota la actitud responsable con la cual se está asumiendo esta bondad desde Migraciones”, refirió.

Advertisement

¿Cuántas personas tienen una situación irregular en el país y por qué se dio esta situación?

Según comentó Pérez, más de 100 mil personas tienen multas por el vencimiento de su carné de extranjería. El representante de la ONG informó que esto fue ocasionado por una confusión generalizada en el documento.

Por otro lado, indicó que el problema en la frontera Perú – Chile, es “estructuralmente complicado”, pero saludó que se haya llegado a un acuerdo para solucionarlo.

Advertisement

Leer Anterior

Ofrecen S/ 80,000 por paradero de sacerdote condenado a cadena perpetua por violar a una niña de 9 años

Leer Siguiente

¡Atención! Los préstamos “gota a gota” confluyen graves delitos