![](https://tudiariohuanuco.pe/wp-content/uploads/2019/11/PARQUE-AMARILIS.gif)
ALCALDE ANUNCIO QUE OBRA INICIA EL SÁBADO
En la inspección de la Fiscalía del Medio Ambiente a cargo del fiscal César Gonzales Ramos, la Municipalidad de Huánuco ratificó con los planos oficiales del expediente técnico, que no talará ningún árbol en la obra del “Mejoramiento de las Actividades Recreativas en el Parque Amarilis”.
El gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo, lamentó que el ciudadano Carlos Nolte Pérez, supuesto presidente del “Patronato de Huánuco” esté oponiéndose a la ejecución de la obra sin ningún argumento técnico.
El gerente informó que la obra contempla todo lo contrario a la versión de Nolte, porque del 15 % de áreas verdes del Parque Amarilis, con el proyecto ampliará a 60 %. En la inspección fiscal tomaron los puntos georeferenciales de todos los árboles que serán preservados en la ejecución del nuevo Parque Amarilis. “Mostramos el plano y los árboles que él (Carlos Nolte) dice que se talarán están ah contemplados en el proyecto”, manifestó el funcionario.
Ante el fiscal, Carlos Nolte, no pudo precisar qué árboles serían afectados por el proyecto, actitud que fue observada por Gonzales Ramos.
En la inspección asistieron dirigentes vecinales, vecinos y deportistas quienes mostraron su respaldo a la construcción del nuevo parque, porque el proyecto contempla una nueva pista atlética, losas para futsal, losa para voleibol (con techo), losa para básquetbol, grass sintético de futsal (con techo), gras sintético y techo para los juegos infantiles, skate park, servicios higiénicos, caseta de vigilancia, reflectores, mallas de protección y más.
Con esas consideraciones, el alcalde José Villavicencio, anunció que el sábado a las 10:30 a.m. pondrá la primera piedra para el inicio de ejecución de la obra valorizado en S/ 1’950, 235.02.
ALGO MAS +
El fiscal Gonzales Ramos advirtió que una palmera presenta una ligera inclinación, por lo que pidió la intervención de la Administración Técnica Forestal para determinar si amerita ser talada por seguridad para los concurrentes al Parque Amarilis.