Exigen estudio individual para centro de salud de Malconga

Moradores del Centro Poblado de Malconga encabezados por Luis Soria Ochoa, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco, para exigir que excluyan del sistema de proyectos de inversión pública al establecimiento de salud de esa zona, porque consideran que es la única manera de que inicie un nuevo estudio de manera individual para la construcción de una nueva infraestructura.

Soria Ochoa dio a conocer que hizo el pedido de la exclusión el 15 de enero del presente año, pero aún no tiene respuesta. Está considerado en un proyecto junto a los establecimientos de Paucar, La Esperanza y Llicua, que no tienen saneamiento físico legal de sus terrenos.

Refirió que el local del centro de salud de Malconga necesita una nueva infraestructura y equipamiento, puesto que está a punto de colapsar ya que fue considerado desde el 2011 como un ambiente inhabitable e inadecuado para uso y servicio de salud por los peligros físicos que presenta.

Además, dijo que la Gerencia de Desarrollo Social no habría dado a conocer sobre la situación de la exclusión del proyecto a la regidora de la Municipalidad de Huánuco, Silvia Sullca, quien el 12 de febrero solicitó información sobre el proceso.

De no ejecutarse una obra de mejoramiento o adecuación a las disposiciones de SuSalud, el establecimiento podría dejar de funcionar, afectando a la población usuaria, pues a pesar de que la infraestructura que se cae a pedazos los cinco profesionales de salud siguen ateniendo a pacientes.

La infraestructura de adobe pone en riesgo la vida de los más de 300 pacientes que se atienden mensualmente en el centro de salud que cuenta con un médico, tres enfermeras y una obstetra.

Advertisement

Leer Anterior

Piden prisión para presunto abigeo retenido por una turba

Leer Siguiente

Arranca la Copa Perú en Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *