Los ex trabajadores asistenciales del Hospital Regional Hermilio Valdizán que habían sido contratados bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios) siguen en pie de lucha; es por ello que realizaron un plantón en las afueras del Gobierno Regional de Huánuco, exigiendo cuatro puntos importantes: reposición del personal por medida cautelar, pago al personal de salud CAS regular n°004–2021 de marzo, abril y mayo 2022; pago de horas complementarias y recategorización del hospital regional a la categoría III-1
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores CAC 004 del referido nosocomio, Brayan Pérez Quispe, sostuvo que fueron despedidos arbitrariamente de manera masiva y sin aviso, pisoteando sus derechos laborales y por si fuera poco impagos de los meses de marzo, abril y mayo hasta la fecha, es por ello que han recurrido a las instancias administrativas y judiciales pertinentes.
El dirigente manifiesta que el 4 de julio de este año, el juez Pedro Granda Patiño declarófundadala medida cautelar innovativapresentada por 150 personales de salud.
En ese sentido señaló que el director del hospital, Brady David Arístides Caipa, hasta la fecha solo ha cumplido con la reposición de unos 75 trabajadores, faltando la otra mitad.
En cuanto al pago del personal dijo que son tres meses (marzo, abril y mayo), que les adeudan, pero que no se reportan de manera verbal ni documentada.
Asimismo, refiere que están solicitamos el pago de sus horas complementarias. Son193 personales asistenciales que han laborado los meses de enero, febrero y marzo 2022.