El problema generado en el Gobierno Regional de Huánuco por la resolución de contrato que comunicó el Consorcio Puente Tingo, encargado de la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande, por falta de pago de valorizaciones; continúa causando renuncias luego que el administrador de la sede regional, José Lozano, anunció su alejamiento debido a que lo culparon del problema, porque con informes técnicos observó las cartas fianza de la constructora y no tramitó los pagos.
Ayer se conoció que gerente de asesoría jurídica del Gobierno Regional de Huánuco, Jordan Jara Albornoz, también presentó su renuncia, toda vez que sería quien firmó uno de los informes en el que se observa las cartas fianza que presentó el consorcio, no tienen validez, por el que no pueden pagar las valorizaciones.
Ante también renunciaron el subgerente de obras, Apolinario Villanueva Sebastián y los tesoreros Fredy Tarazona Campos y Carlos Tarazona Ángel.
También hubo una versión extraoficial que el gerented e Infraestructura, Raúl Jhon Álvarez Paredes, hizo lo propio; al igual que la tesorera encargada Celia Salazar Rodríguez.