Evalúan nuevo cierre de calles en la ciudad de Huánuco por aglomeración de personas

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teofilo Loarte Alvarado, anunció que ante el creciente número de casos de Covid-19 en la ciudad y siendo el sector transportes uno de los focos de contagio según las autoridades de salud, están analizando el cierre de algunos jirones con más aglomeración, como ocurrió en los primeros meses de la pandemia.

“Es preocupante el crecimiento de los fallecidos y contagiados. La municipalidad va a tomar acciones con la gerencia de desarrollo social respecto a los protocolos, y en materia de transportes, vamos a proponer cerrar calles principales, sin que esta sea en su totalidad”, dijo el funcionario.

Señalo que vienen sosteniendo reuniones con los dirigentes del sector transporte para informarles respecto a los cambios y cuidados que deben tener en sus vehículos si quieren operar con normalidad y no es arriesgarse a ser víctimas del contagio.

Indico que actualmente cuentan con 25 inspectores para el control y los operativos, por lo que están prestos para las coordinaciones con la policía si es que llega a darse una nueva cuarentena.

El funcionario reirió que hay vario jirones en la ciudad en donde se vienen detectando zonas de mayor aglomeración, donde los inspectores están trabajando. Detalló que se trata de las calles Leoncio Prado, Independencia, Huallayco, Ayacucho, 28 de Julio y Dos de Mayo. “En puntos de esas arterias podemos percatarnos que las personas no respetan el distanciamiento, como el caso de Reniec, donde se requiere sean drasticidad e incluso aplicar las multas para que tomen conciencia”, dijo Loarte.

Informo que están realizando coordinaciones con las áreas de transporte de Amarilis y Pillco Marca para que haya controles más astrictos en lugares como el mercado de Paucarbamba y el hospital de EsSalud.

Loarte Alvarado señalo que para poder hacer un control óptimo del tránsito sería necesario contar con al menos unos 60 inspectores de tránsito en la ciudad de Huánuco.

 

Advertisement

Leer Anterior

ENTRE PLUMA & PAPEL

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis pide respetar los horarios de recojo de basura