
Edgar Laguna Moreno, gerente de administración de Seda Huánuco, dio a conocer que existe una comisión que se encuentra revisando la obra del sistema de agua potable de Pillco Marca, para que esta después pase a la administración de Seda Huánuco tal como lo había indicado el alcalde de ese distrito.
Según Laguna, está comisión viene corroborando el estado situacional de los servicios de saneamiento en Cayhuayna antes de que pase a una comisión de recepción de obra.
La obra de agua de Pillco Marca tuvo un costo de 70 millones y beneficiaria a casi 4500 usuarios. Asimismo, se supo que la operación y el manteamiento estarán a cargo de Seda Huánuco.
Según Seda Huánuco, el Gobierno Regional tiene que entregar una copia del expediente técnico con los planos de toda la red de agua y alcantarillado, como también de las instalaciones en general y los resultados de los exámenes del funcionamiento en general.
Primero tiene que existir una infraestructura, tiene que haber un operador y alguien que reponga – Infraestructura, operación y mantenimiento, están considerados en la tarifa del recibo de pago.