¡Eureka! Peruanos crean prueba rápida molecular para detectar coronavirus

Proyecto se asemeja a test de embarazo y es de bajo costo

Un equipo de biólogos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) creó una prueba rápida molecular que detecta la presencia del coronavirus en 40 minutos y en un formato portátil y de bajo costo.

La información fue compartida en sus redes sociales por Edward Málaga Trillo, investigador biomédico y jefe del Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo de la Cayetano Heredia, quien expresó su satisfacción por este invento hecho en Perú para ayudar a detectar a los pacientes con covid-19.

“Luego de dos interminables meses sorteando obstáculos de todo tipo, este es el fruto de 2 semanas de arduo trabajo de laboratorio con un talentoso equipo de jóvenes biólogos moleculares que dejaron sus hogares para dedicarse a esto. Ni la burocracia ni el virus lo impidieron,

La prueba, que se asemeja a un test de embarazo, fue posible gracias al apoyo de Intercorp, ISA Red de Energías del Perú, AC Farma, Industrias San Miguel (Añaños), Unión de Galleros del Perú y Minera La Poderosa, resaltó el investigador.

//Andina.

Leer Anterior

Cuatro judiciales de las sedes de Tingo María y Aucayacu dieron positivo a la prueba rápida para Covid-19

Leer Siguiente

Inventores peruanos crean robot que desinfecta con luz ultravioleta