Cuatro judiciales de las sedes de Tingo María y Aucayacu dieron positivo a la prueba rápida para Covid-19

Según informo la Corte Superior de Justicia de Huánuco, magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos que integran los órganos de emergencia y los que retornaron a laborar en la primera fase en sedes judiciales de Leoncio Prado (Tingo María) y Aucayacu, se sometieron a la prueba rápida de descarte del Covid-19; resultando cuatro positivos.

Fueron un total de 45 personas quienes pasaron el triaje, tamizaje y examen de la prueba rápida, a cargo de los profesionales la empresa de salud Santa Patricia y el apoyo del médico de la Corte Huánuco, Dumer Rubio Grados.

Advertisement

Las cuatro personas que dieron positivos al nuevo mal, fueron sometido al aislamiento domiciliario y reportado a la Dirección Regional de Salud para el monitoreo y seguimiento epidemiológico de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

El presidente de la Corte de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, anunció que hoy continuarán realizando la prueba rápida de descarte a 100 judiciales más en la sede central.

Advertisement

Leer Anterior

¡Atención!Alcohol en gel debe tener entre 60 y 80% de concentración para prevenir contagio

Leer Siguiente

¡Eureka! Peruanos crean prueba rápida molecular para detectar coronavirus