Estrategia de redes educativas requiere presupuesto

Tras la presentación del director regional de Educación, Luis Colonia, ante el pleno, para informar sobre las gestiones en su sector; el Consejo Regional de Huánuco hizo dos acuerdos: que el ejecutivo destine o gestione presupuesto para la estrategia Redes Educativas y realice el saneamiento físico legal de los predios y proyecte la construcción de infraestructuras para las Ugel en las once provincias.

El consejero regional delegado, dijo que el único que tiene su bien saneado es Lauricocha, pero hay otros que tienen predios sin sanear, pero no tienen locales propios. El caso de la Ugel Huánuco es más calamitoso porque funciona en una casa.

Colonia se presentó ante el Consejo para informar sobre la adquisición y distribución de materiales educativos. Entregó un informe sobre el particular, sin embargo, los consejeros no quedaron conformes, por lo que este tema pasó a la comisión de desarrollo a fin de que profundice algunos detalles sobre las compras.

También dio a conocer sobre la situación de la Ugel Marañón. Indicó que desde hace una semana Hugo Palomino Esteban asumió temporalmente en reemplazo de Javier Calderón Mendoza, quien fue sancionado cuatro meses por irregularidades en su gestión.

Advertisement

Igualmente el titular de Educación informó sobre el Proyecto Educativo Regional para el que contrataron un consultor por 100 mil soles. En este caso, hubo cuestionamientos de algunos consejeros sobre la licitación del servicio de un consulto toda vez que se presentó un solo postor. La evaluación de los resultados será a largo plazo.

Respecto a las Redes Educativas, que nació en Huánuco, está funcionando con todas las debilidades y sin presupuesto. Sobre este punto el Consejo hizo un acuerdo para que el ejecutivo logre una asignación.

ALGO MAS

Colonia también explicó sobre el programa de alfabetización que está funcionando con 18 alfabetizadores que son estudiantes de los últimos años del Instituto Marcos Duran Martel, gracias a un convenio. Requiere de una asignación presupuestal.

Advertisement

Leer Anterior

Mayoría percibe con indiferencia próximas elecciones regionales y municipales

Leer Siguiente

Bares clandestinos proliferan en subida a Marabamba