La manera más eficaz de mantener a salvo a una mascota es mediante la aplicación de vacunas, entre ellas la antirrábica y para contribuir con esta medida la Dirección Regional de Salud (Diresa), lanzó la campaña de vacunación antirrábica canina “Van Can 2020”, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
La jornada sanitaria se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en diversos puntos de la región, con la finalidad de prevenir y controlar la rabia en más de 80 mil canes dentro de la región.
Dentro del distrito de Huánuco, atenderán en el centro de salud de Aparicio Pomares, parque San Sebastián, iglesia La Merced, predio El Tingo, compañía de bomberos, entre otros; en Amarilis y en Pillco Marca, los colegios Julio Armando Ruiz Vásquez y Mariano Dámaso Beraún, plaza de Paucarbamba, campos deportivos de Jancao y Juan Velasco Alvarado, parque Monseñor Sardinas, capilla Santa Rosa, y otros.
La Diresa movilizará equipos de vacunación, brigadas y supervisores de campo, quienes se trasladarán a las zonas de mayor riesgo como las capitales de provincias, distritos y centro poblados con mayor densidad poblacional canina.