EsSalud reconoce a municipalidad por cuidar salud de sus trabajadores

EsSalud a través del programa de reforma de vida del Hospital II EsSalud Huánuco premió a la Municipalidad de Pillco Marca como institución líder en el cuidado de la salud de sus trabajadores.

La jefa de la oficina de atención primaria, obstetra Patricia Caycho Solis, destaco que EsSalud Huánuco a través de este programa ha intervenido en 20 instituciones y ha tamizado a más de un millar de servidores públicos, logran en ellos un cambio de estilo de vida y lo más importante retardar el inicio de enfermedades no transmisibles como la diabetes o la hipertensión.

Destaco además el compromiso de la Municipalidad de Pillco Marca como institución líder en el cuidado de la salud de sus trabajadores

Por su parte el alcalde de la comuna distrital, Lidgardo Vara Estrada, destaco que este programa emprendido en su institución ha permitido mejorar la producción de sus trabajadores y sobre todo la salud de los mismos que han instaurado, la hora de la fruta, la hora del agua y la hora de los abrazos.

Actividades similares se han realizado durante el año 2019 en diversas instituciones que también fueron reconocidas como instituciones amigas de la salud.

Advertisement

Leer Anterior

La Sierra seguirá soportando lluvias intensas, nieve y granizo

Leer Siguiente

Academia municipal inicio clases con 140 jóvenes estudiantes