Academia municipal inicio clases con 140 jóvenes estudiantes

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, participó en el inicio de clases de la Academia Preuniversitaria Municipal, centro de estudios que pone en funcionamiento la Municipalidad Provincial de Huánuco, para beneficiar a jóvenes que culminaron sus estudios secundarios y se preparan para presentarse a los exámenes de admisión de las diversas universidades nacionales y privadas del Perú.

El edil refirió que de enero a marzo, 140 jóvenes mejoraran su aprendizaje y se nivelarán para presentarse a los diferentes proceso de admisión. Para el caso, han seleccionado un grupo de docentes con experiencia en enseñanza preuniversitaria.

“Siempre vamos a apostar por la educación porque los jóvenes merecen oportunidades de estudio. Hay veces el factor económico es una limitante, por eso ponemos un funcionamiento la academia preuniversitaria que es completamente gratis, depende de ustedes que pongan empeño en sus estudios”, expresó Villavicencio.

Advertisement

Además de la guía vocacional, a los jóvenes se les preparará para postular a las áreas de ingeniería, educación, salud, ciencias sociales, ciencias administrativas. Las clases serán de lunes a viernes en los ambientes de la I.E.P. Pillco Marka.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud reconoce a municipalidad por cuidar salud de sus trabajadores

Leer Siguiente

Capacitan a más de 500 docentes de educación inicial