EsSalud pone en marcha ‘Villa Huánuco’ con 100 camas para atender pacientes Covid-19

Desde que inició la pandemia por el Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud), decidió aplicar como estrategia para mitigar el avance del virus, la implementación de centros de atención y aislamiento que reciban a pacientes que resultaron contagiados con el SARS-COV2 y que presentan sintomatología leve a moderada, para que así pueda recibir un tratamiento adecuado.

Bajo esa premisa, se puso en marcha la nueva Villa EsSalud Huánuco, establecimiento que se instaló en el local del instituto y colegio Marcos Durand Martel en Amarilis y tendrá una oferta de atención de cien camas hospitalarias.

“El modelo de las Villas está dando muy buenos resultados en la lucha contra el nuevo coronavirus, por eso hoy en Huánuco decidimos poner en marcha este nuevo establecimiento, para así hacerle frente a la pandemia”, indicó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.

Cada uno de los pacientes que serán atendidos en la nueva Villa EsSalud Huánuco tendrá asegurado su tratamiento de oxígenoterapia, gracias a una estrategia de abastecimiento de oxígeno que permitirá para asegurar este recurso de forma continua. Además el establecimiento, está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, para cualquier contingencia que se pueda presentar.

“A unos quinientos metros de la nueva Villa EsSalud Huánuco está nuestro hospital base, lo que permitirá, si es que se presenta algún imprevisto, poder evacuar rápidamente al paciente a este establecimiento de mayor capacidad resolutiva”, sostuvo.

Molinelli Aristondo informó además que el Centro de Atención y Aislamiento Villa EsSalud Huánuco, cuenta con monitores, coches de paro y el equipamiento necesario para lograr la recuperación de los pacientes que son afectados por esta pandemia. Asimismo, posee un área de farmacia, laboratorio y zonas exclusivas para el acceso del profesional de la salud, esto con el objetivo de reducir el riesgo de contagio entre el personal asistencial.

Advertisement

“Para su funcionamiento se dispuso la contratación de ochenta (80) profesionales de la salud, entre médicos especialistas como neumólogos, pediatras, médicos internistas, licenciados y técnicos de enfermería; además contamos con el apoyo de las brigadas médicas de Hospital Perú, que enviamos desde Lima”, añadió.

La titular del Seguro Social concluyó manifestando que en la región Huánuco, también se están aplicando los operativos “EsSalud Te Cuida”, donde no solamente se detectan casos positivos al nuevo coronavirus, con la realización de pruebas rápidas, sino también se entregan a través de los equipos de repuesta rápida, los kits COVID-19 que contienen azitromicina, paracetamol e ivermectina, a las personas contagiadas con el virus, con el objetivo de reducir la posibilidad que llegue a los hospitales.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco de duelo, reconocida cultora Elvira Olivas Miraval partió a la eternidad

Leer Siguiente

Huánuco celebra sus 481 años entre la pandemia, recesión y pobreza