EsSalud Huánuco: Implementa sala de shock trauma diferenciado

  • Viene realizando además triaije diferenciado en carpas

EsSalud Huánuco ha implementado una sala de shock trauma diferenciado y aislamiento para paciente sospechosos respiratorios, ello con el objetivo de proteger a los asegurados que se encuentran en áreas diversas como emergencia, hospitalización y cuidados intensivos.

Milward Ubillús, director de la Red Huánuco, aseguró que se viene tomando diversas medidas para lograr lo más que se pueda una contención al avance galopante de esta enfermedad.

Por ello se hace necesario y en acatamiento al estado de emergencia nacional, restringir el horario de visita a los pacientes del servicio de hospitalización, medida que durará el distanciamiento social. Por ello se ha dispuesto que solo los días martes, jueves y sábado en el horario de 4 a 6pm, los familiares de pacientes hospitalizados puedan visitarlos.

El director de esta institución fue enfático al destacar que está prohibiendo las visitas de las personas mayores de 60 años y niños menores de edad, medida que se toma para proteger la salud de esta población vulnerable.

Advertisement

Así mismo destaco que se ha iniciado la vacunación contra el neumococo a los asegurados mayores de 60 años en las carpas instaladas en el hospital y CAP III Amarilis. Medida conjunta que se esta realizando con la DIRESA y permite proteger a la población más vulnerable de esta pandemia.

Para finalizar el director de EsSalud Huánuco, aseguró que los servicios de emergencia, hospitalización, unidad de cuidaos intensivos y las operaciones de emergencia están garantizadas. Agradeció el compromiso de los trabajadores de las diversas áreas y servicios e hizo un llamado a la población a mantenerse en casa.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente Vizcarra supervisó atención en centro de contención hospitalaria

Leer Siguiente

Coronavirus: Minedu presenta al sector privado estrategia de educación a distancia