EsSalud Huánuco implementa plan piloto de teletriaje y teleurgencias

Con el objetivo de reducir el embalse de las atenciones en el servicio de emergencia del Hospital II Huánuco y mejorar su proceso, implementan un plan piloto de teletriaje y teleurgencias que reducirá el tiempo de espera de 4 horas a 15 minutos en beneficio de los más de 180 mil asegurados de esta región.

El novedoso plan se basa en un aplicativo móvil denominado “EsSalud Mi Consulta” en el que el paciente podrá visualizar en línea sus citas, reagendarlas, ver sus recetas de farmacia y el historial de sus atenciones.

Todas las atenciones virtuales están respaldadas por el Sistema Inteligente de EsSalud denominado ESSI, el mismo que permite al médico tratante registrar en tiempo real la atención del paciente, la cual se verá reflejada en el aplicativo celular.

En su visita a la ciudad de Huánuco, Sergio Machado Rozassa, director del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), informó que esta Red será la segunda en la que implementen este servicio y que está enmarcada en un plan macrorregional.

En el 2021, el Cenate logró 2 315 445 atenciones en 24 especialidades, siendo las de mayor demanda neumología, medicina física y rehabilitación, reumatología, endocrinología, neurología, otorrinolaringología, geriatría, dermatología y medicina interna.

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EsSalud Digital cuenta con 105 consultorios virtuales y un staff de 173 profesionales de salud que atienden con calidad y calidez a los asegurados y sus familias.

El director de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, informó que en el Hospital de Huánuco, Centro de Atención Primaria III Metropolitano y el Hospital de Tingo María realizan adecuaciones de los ambientes para iniciar con este servicio a más tardar en julio.

El teletriaje consta en la clasificación del paciente que llega con una urgencia o emergencia de manera virtual para ser derivado al área correspondiente dependiendo de su prioridad; mientras que la teleurgencia está orientada a la atención mediante un consultorio virtual de las prioridades 4 y 5, reduciendo así el tiempo de espera de 4 o 5 horas a 15 minutos. 

Las prioridades 4 y 5 corresponden a pacientes que deben ser atendidos en policlínicos o consultorios externos.

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