EsSalud Huánuco aún no puede transferir pacientes a hospital de Huariaca

El viernes cuando dio a conocer la llegada de una delegación de profesionales de la saud para reforzar el trabajo contra la pandemia en Huánuco, el director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillus Trujillo, anunció que ese día iban a trasladar entre cinco a ocho pacientes al Hospital de Huariaca, toda vez que habían habilitado 15 camas; pero no ocurrió ello ante la oposición que habría de un sector de la población y algunas autoridades del lugar.

“Como es otra región todavía no se tiene las garantías para enviarlos. El martes sostendré una reunión con el alcalde de Huariaca. La orden esta, pero hay que garantizar todo”, dijo Ubillus sobre el particular.

Refirió que ante ese hecho se vieron en la necesidad de habilitar otros espacios para seguir albergando pacientes.

Respecto a la delegación de profesionales de salud, 10 médicos y 10 enfermeras, que llegaron de Lima para reforzar el trabajo de EsSalud en Huánuco, y estaba previsto que más de la mitad trabajen en Huariaca, a donde ya estaban por referir pacientes de Huánuco con visto bueno del director de la Red Asistencial EsSalud Pasco; informó que dos parejas (dos médicos y dos enfermeras) quedaron en el Hospital II de EsSalud, al Hospital Integrado de Santa María del Valle fueron cuatro parejas y el resto a Tingo María.

Advertisement

“La presencia de este personal de salud es una medida inmediata para descongestionar el hospital, pero nuestro pedido principal es que se implemente un hospital de campaña ante el desborde y crecimiento de pacientes”, manifestó Ubillus en la presentación de los profesionales que vienen de laborar en Loreto y Ucayali.

Advertisement

Leer Anterior

29.06.2020

Leer Siguiente

“Resultaría primordial” se implemente el voto electrónico no presencial en el 2021