EsSalud atenderá en tres provincias de Huánuco en convenio con el Minsa

Con el objetivo de cubrir las necesidades de la población asegurada de las provincias de Marañón, Yarowilca y Huacaybamba, el Seguro Social de Salud (EsSalud) firmará un convenio de intercambio prestacional con el Ministerio de Salud en marco del Decreto Legislativo N° 1302.

El director de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, informó que este convenio permitirá adquirir los servicios y prestaciones necesarias para atender la salud de los asegurados donde EsSalud no cuenta con un centro asistencial como es el caso de esas provincias.

“Las situaciones geográficas son un punto a considerar y siempre se priorizará la atención de los asegurados en los establecimientos más cercanos a sus domicilios. Allí se tiene una fortaleza con los establecimientos del Ministerio de Salud y por ello es importante la firma de este convenio de intercambio prestacional”, señaló Bernuy Pimentel.

Advertisement

La autoridad de EsSalud detalló que en Huacaybamba hay una población asegurada de 1 997, en Marañón de 3 200 y en Yarowilca de 3 848, los cuales serán beneficiados al 100% con este intercambio prestacional.

El convenio también alcanzará a las nueve postas médicas de EsSalud ya que son lugares de primer nivel de atención donde el horario es de seis horas, con lo cual los asegurados podrán atenderse en las urgencias y emergencias del Minsa cuando lo requieran.

Mesas de trabajo de ambas instituciones viene ultimando detalles para lograr que más asegurados puedan ser atendidos.

Advertisement

Leer Anterior

Sala Penal confirma prisión preventiva de 18 meses para exfuncionaria del Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Vivienda dio visto bueno a proyectos de saneamiento rural para seis zonas de Huánuco