Frente a la denuncia pública de un ciudadano sobre la atención que recibe su padre en el área de hospitalización covid-19 del Hospital II, la Red Asistencial de EsSalud Huánuco, emitió un comunicado rechazando las acusaciones de un supuesto negociados de las camas covid-19 o que pretenden retirar a un paciente crítico para poner en su lugar a otro.
“Todos los pacientes a ser hospitalizados y a la unidad de cuidados intensivos son tratados con el mismo respeto y cuidado, sin diferenciar su edad o condición”, señala el escrito.
Indica que el paciente de inicial ESP de 66 años, ingresó el 2 de enero con una neumonía viral a causa del covid-19. Debido al grave compromiso pulmonar (95 %), permanece hospitalizado en el área de pacientes severos, con una máscara snorkel que es previa a la ventilación mecánica.
Refiere que según consta en la historia clínica, el martes 5 de enero en la noche, la esposa del paciente firmó la negativa de todo procedimiento invasivo (intubación) en su cónyuge, a pesar que los médicos le señalaron la necesidad de conectarlo a un ventilador mecánico.
Hasta el miércoles, las 20 camas UCI Covid que posee el hospital II Huánuco estaban ocupadas por pacientes críticos que viene luchando contra esta enfermedad. Por ello reiteran a la población reforzar las medidas de bioseguridad que evite el contagio del coronavirus.