Esperan ordenanza para ejecutar plan zanahoria en la ciudad de Huánuco

Hace once días que ya presentó al área de asesoría jurídica de la Municipalidad de Huánuco el proyecto de ordenanza para evitar la emisión de más licencias para locales de expendio de bebidas alcohólicas, así informó el gerente de Desarrollo Económico de la referida comuna, Rafael Vidal Romero. Precisó que en su gestión no otorgó ni un permiso más para esta actividad.

“Dentro del proyecto de ordenanza también está considerado en plan zanahoria, para que se pueda determinar el horario límite para la venta de licores en los centros de diversión”, dijo.

El funcionario indicó que aquel local que teniendo licencia de funcionamiento vende bebidas alcohólicas a menores de edad o funcione fuera del horario que se establezca en la ordenanza, será clausurado y sancionado de acuerdo a lo que determinen en el momento.

Además, reveló que se encuentran haciendo seguimientos continuos para revocar las licencias a todos aquellos locales que incumplan con las normas, ya que muchos han cambiado el rubro del negocio para el cual se les concedió el permiso.

Advertisement

Detalló que ante las infracciones halladas, procederán primero con la multa; en una siguiente oportunidad y ante la reincidencia será revocado la licencia y clausurado el local.

Todo ello, con la finalidad de prevenir y minimizar los daños que producen a la salud pública, priorizando la protección a los menores de edad.

La medida abarcará todos los productos o subproductos derivados de los procesos de fermentación y destilación como cerveza, vino, destilados, macerados, licores de fantasía y otros.

ALGO MAS

Rafael Vidal, recomendó a las bodegas solo realizar la venta envasado de las bebidas alcohólicas, pues de lo contrario serán clausuradas por funcionar como una cantina.

Advertisement

Leer Anterior

Eliminarán sufridas colas para usuarios del SIS

Leer Siguiente

Obra de pistas y veredas en Las Moras esta retrasada