El director de la Ugel Ambo, Francisco Pérez Naupay, rindió homenaje a las madres de familia de la Institución Educativa José Gálvez Barnechea de Ayancocha Alta. Entregó materiales educativos y participó del 43° aniversario del plantel.
Cabe resaltar que la institución a cargo de la directora, Ana María Hinostroza, horas antes al Día de la Madre cumplió su XLIII aniversario con actividades que se prolongaron por cinco días.
En medio de esta fecha especial, la autoridad educativa exhortó a los padres de familia trabajar a la par con su directora y maestros para que el plantel se fortalezca. “La unidad más adelante va dar resultados. Un pueblo sin educación es un pueblo sin desarrollo”, expresó en público.
La institución educativa integrada fue creada en 1965 financiado por los padres de familia, luego de 10 años en 1975 mediante resolución decreto zonal N° 0240 fue creada como Escuela Primaria de Menores N° 32732 de Ayancocha Alta. Y en 1999 pasó a ser colegio integrado de menores con resolución N° 01077, de fecha 12 de mayo.
Actualmente cuenta con 17 docentes, una auxiliar de inicial y directora.