Alcalde de Chupan pasa susto de su vida

Cirilo Díaz Baltazar, alcalde distrital de “Aparicio Pomares” (Chupán), provincia de Yarowilca, pasó el susto de su vida, cuando su vehículo se despistó en la zona de Wankapallac, a 18 km y al oeste de la ciudad de Huánuco.

Lugareños y viajeros que lo auxiliaron prestos, pudieron comprobar que la  camioneta color guinda con placa de rodaje D30-944, en el que se trasladaba de Chupán a Huánuco en compañía de otras personas; quedó con la parte delantera izquierda del chasis destrozado por el impacto y la llanta totalmente molida.

El vehículo fue remolcado con la fuerza humana y colocado en su carril para posibilitar el transito normal de los otros vehículos, en ambos sentidos.

«¡Venía a excesiva velocidad como si estuviera compitiendo en los caminos del Inca!», aseveró un vecino. «¡Después que nos dieron pase en Pampas, el alcalde con su carro sobrepasó a muchos vehículos en el trayecto!», comentaban pasajeros y conductores, entre ellos, docentes de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, sección Obas.

Advertisement

En tanto, Cirilo Díaz nervioso y transpirando solo atinó a decir: «¡Pasé el susto de mi vida!». Los otros ocupantes del vehículo dañado se mostraban herméticos y no pudiendo articular palabra alguna.

Sobrepuestos del hecho, los lugareños (percatándose de la llegada de Tu Diario) solicitaron a las autoridades la presencia permanente de policías e instalación de reductores de velocidad (rompemuelles), ya que los accidentes de tránsito van en aumento causando muertos y heridos. (Wankapallac – Víctor Osorio).

ALGO MAS

Cirilo Díaz Baltazar, quien fue elegido por el MIDE de Rubén Alva y enfrenta varios procesos judiciales, aspira la alcaldía provincial de Yarowilca representando a Somos Perú.

Advertisement

Leer Anterior

Chofer de trimóvil salva de milagro

Leer Siguiente

Escuela de Ayancocha Alta festejó sus 43 años