El alcalde Antonio Jara Gallardo anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco, a través de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental implementó el plan de acción denominada “Escuadrón Verde” para recuperar las áreas verdes de las plazas, plazuelas, parques y jardines de la ciudad.
Con más de 65 obreros equipados con herramientas, máquinas podadoras, abono e insumos químicos trabajan en el mejoramiento de las áreas verdes. Iniciaron con la intervención de la Plaza de Armas y continuaron en el Parque Amarilis.
La gerente de Sostenibilidad Ambiental, Jenny Fretel Ramírez, supervisó los trabajos en el Parque Amarilis que iniciaron a las 4.30 de la madrugada de ayer. Removieron el terreno para abonarlo y sembrar gras en los espacios aledaños a los juegos.
“Iniciamos una intervención que será integral para recuperar las áreas verdes. En el Parque Amarilis estamos habilitando espacios para el ingreso de los deportistas y no se pise el gras. Es gratificante tener el compromiso de quienes usan el parque y de los mismos vecinos con quienes nos reunimos para realizar intervenciones conjuntas”, mencionó Fretel Ramírez.
Destacó que en el Parque Amarilis además realizan la poda controlada de los árboles para evitar que las ramas afecten los cables eléctricos.
Para consolidar la recuperación de las áreas verdes y hacerlo sostenible, la funcionaria informó que la comuna habilitará un nuevo vivero municipal donde producirán más de 50 mil plantones de árboles frutales, forestales y plantas ornamentales.