¡Escándalo en Aucayacu! aprobaron S/ 62 mil para agasajar a niños en Navidad, pero habrían entregado panetones bamba

El 22 de diciembre del 2023, la fiscal Anel Saldaña Alvarado de la Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu junto a personal del Ministerio de Salud y Policía, llegó a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de José Crespo Castillo para verificar y corroborar una denuncia realizada por tres regidores sobre los panetones que la municipalidad estaba entregando en los diferentes caseríos del distrito, cuyas cajas tenían el logotipo de Tottus, pero en el interior las bolsas de los productos eran rojas y sin marca.

“Lo grave del tema es que no tenía registro sanitario, fecha de vencimiento y marca, por lo que los pobladores a quienes ya habían entregado nos llamaron pidiendo explicaciones y es donde que junto a mis colegas fuimos a verificar y constatamos que las cajas decían Tottus, pero el producto era otro”, explicó en comunicación telefónica con Tu diario la regidora Sajami.

Asimismo, informó que según el acta de incautación en total fueron incautados 172 cajas conteniendo cada uno seis bolsas de panetón, las cuales fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía y hasta la fecha permanecen en dicho lugar. Indicó que junto a sus colegas esperan ser llamados a declarar, esto porque en sesión de consejo, los regidores aprobaron destinar 62 mil soles para la compra de panetones, chocolates, juguetes, leche y azúcar para alegar a los niños del distrito.

Sajami Rodríguez, dijo que están solicitando la rendición de cuentas a los gerentes que integraban la comisión de compras, pero sin resultado alguno. “En entrevista con una radio local, el alcalde (Moreno Exaltación Reyes), dijo que las cajas de panetones que fueron incautados por las autoridades no fue adquirida por la municipalidad, sino sería una donación de parte de un amigo, pero hasta el momento no hay un documento que acredite”, declaró.

Al ser consultado sobre la cantidad de panetones que su supuesto amigo donó de buena fe, el alcalde Moreno Exaltación, dijo que no tenía conocimiento, porque no tiene tiempo para esas cosas y con relación al registro sanitario y fecha de vencimiento, dijo que no pudo verificar, porque ‘al caballo regalado no se mira el diente’.

“Si en caso hay delito, porque los panetones están vencidos, etc, asumo la responsabilidad, porque yo conseguí esos donativos, mi deber es velar por los niños y las personas a quienes entregaron sus bolsas y aún no los consumen que lo devuelvan para cambiar por otros”, dijo un tanto nervioso el burgomaestre al tiempo de asegurar que no tocaron ni un sol de los 62 mil soles que los regidores aprobaron para agasajar al niño aucayaquino.

ALGO +

Los regidores presentaron cinco denuncias por presuntos actos de corrupción en la que estaría implicado el alcalde Moreno Exaltación, las cuales daremos a conocer en nuestra edición de mañana.

Advertisement

Leer Anterior

Luego de dos años, detectan irregularidades en ejecución del Parque Amarilis

Leer Siguiente

Alcalde, Roger Hidalgo, niega nepotismo en la Municipalidad de Amarilis