
Como primera medida al conocer que el juzgado dispuso 18 meses de prisión preventiva para el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, el vice gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, llegó a la sede del Gobierno Regional de Huánuco, para disponer máxima seguridad en el ingreso y salida de bienes y documentos. Al ser consultado sobre los profesionales para ocupar los cargos, anunció que convocará a los colegios profesionales para que ayuden con la designación de las personas idóneas para ocupar las difefentes direcciones y gerencias.
«Hay gerencias donde se debe tomar acciones inmediatas como por ejemplo la gerencia de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, para mí es el cerebro de una institución, gerencia de infraestructura, donde necesitamos un profesional con experiencia, conocmiento e idoneidad del caso», declaró Fernández Sixto.
Asimismo dijo que, con la decisión del juez, inicia una nueva etapa para Huánuco y como corresponde por ley asumirá la gobernación, y al dirigirse a la población, refirió que no existe ningún riesgo de que las obras se paralicen.