Equipos de hemodiálisis del hospital regional ya no sirven por obsoletos

Crítica es la situación de los equipos del hospital de contingencia Hermilio Valdizan. El panorama es más grave es en área de hemodiálisis, en donde cuatro de los seis ya no funcionan porque superaron su vida útil y están obsoletos, así informó el director del nosocomio, Luis Vásquez. Advirtió que están en peligro los 35 enfermos renales crónicos.

El equipamiento de hospital ahora en situación de contingencia es casi nula en estos momentos para el director del hospital, ya que se pondría como excusa la construcción de la nueva infraestructura que recién entregarían en marzo del 2020.

“Los seis equipos de hemodiálisis ya pasaron su vida útil, la situación ideal es que se equipe el área y no que se repare”, comentó. Dijo que están trabajando en el tema con la subgerencia de proyectos del gobierno regional.

Aclaro que las maquinas deben ser cambiadas cada tres años, mientras que las actuales tienen más de ocho años de funcionamiento.

La situación es también crítica para los servicios en otras áreas, ya que necesitan ventiladores mecánicos para las áreas de trauma shock, cuidados intensivos, neonatología. Vásquez contó que también las camas hospitalarias de la sala de operaciones y de emergencias tienen que ser cambiadas en la brevedad posible, pues los que tienen son catres del antiguo hospital.

Advertisement

Leer Anterior

Perú busca hoy ante Chile su pase a la gran final de la Copa América

Leer Siguiente

Municipalidad inspeccionan puestos del mercado Modelo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *