Equipo técnico del MTC inspeccionará aeropuertos y vías

La oficina de prensa del Gobierno Regional de Huánuco, informó que en la reunión que sostuvo el gobernador Juan Alvarado con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo Mori, y el director general de Aeronáutica Civil, Juan Pavic Moreno, en Lima;  acordaron desarrollar una agenda del 6 al 8 de febrero en Huánuco.

El grupo liderado por Carlos Lozada Contreras, iniciará su trabajo el 6 de febrero con recojo de información para el estudio preliminar de mejora de la vía regional, desde La Esperanza hasta Vichaycoto. El objetivo es ampliar en cuatro carriles, para mejorar la transitabilidad.

“En este ambicioso proyecto es necesario el compromiso de los alcaldes de Amarilis y Pillco Marca, para dar las facilidades durante la intervención, y sumar esfuerzos”, manifestó el mandatario regional a su salida de la reunión con Trujillo Mori.

Advertisement

Al día siguiente, el 7 de febrero, inspeccionará las instalaciones del aeropuerto ‘Alfz. FAP David Figueroa Fernandini’, donde evaluarán la ampliación de la pista de aterrizaje (largo de 2500 a 3000 metros y 7.50 metros a amboslados).

El 8 de febrero se trasladará a Tingo María para ver el aeropuerto de esa ciudad ubicado en Castillo Grande. La finalidad es su mejoramiento y posible reubicación a Pueblo Nuevo.

Asimismo verificará el mantenimiento de las carreteras Huánuco – La Unión, Rancho – Panao –Chaglla y Chinchao – Pachachupan – Pillao – Huanacaure. También el tramo Ambo -Yanahuanca – Oyón, a licitarse en el primer trimestres del 2019.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción del hospital debe continuarse sin modificaciones

Leer Siguiente

La relevancia del plan de marketing en las Pymes