Equipo de salud en Huacrachuco salva la vida de una madre y su bebé

Colaboradores del centro de salud de Huacrachuco, que forma parte de la Red de Salud Leoncio Prado, protagonizaron un exitoso rescate de una madre que padecía de retención placentaria y su recién nacido en una situación crítica. El hecho tuvo lugar en las alturas de la comunidad de Panacocha.

Con la coordinación del Comité de Vigilancia de Mortalidad Materna, el equipo encabezado por la obstetra Mónica Soria Ramírez y la enfermera Tania Gómez Ramos, demostró su valentía y profesionalismo, para prestar asistencia y trasladar a la paciente y su bebé al centro de salud de Huacrachuco para una atención médica urgente.

El trayecto, que implicó unos 40 minutos a pie y 15 minutos en vehículo, fue un desafío debido a las condiciones geográficas. Sin embargo, el equipo no escatimó esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la madre y el niño.

Una vez en el centro de salud de Huacrachuco, brindaron atención médica necesaria para la extracción de la placenta a la madre que actualmente está en proceso de recuperación. El bebé que nació con 2 kilos 150 gramos, también se encuentra en buenas condiciones.

Advertisement

Leer Anterior

Catedráticos firman por anticipado registro de asistencia en la Unheval

Leer Siguiente

Gobernador de Huánuco anunció compra de 78 vehículos para la Policía