Entregaron equipos médicos para UCI del Hospital Regional Hermilio Valdizán

El Gobierno Regional de Huánuco entregó 10 monitores multiparámetro y 16 bombas de infusión al Hospital Regional Hermilio Valdizán, para la atención de pacientes Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los equipos médicos que cumplen funciones específicas y de vital importancia, fueron adquiridos mediante inversión de optimización. Los recursos ordinarios de la sede regional destinados a la adquisición ascienden a 3 millones 323 mil 164 soles.

El gobernador regional, Juan Alvarado, quien hizo entrega de los equipos, saludó el trabajo de los profesionales de salud en estos tiempos difíciles. Reiteró su invocación a la ciudadanía para colaborar con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias a fin de mitigar los contagios y evitar que los hospitales colapsen.

El representante del nosocomio de contingencia, Juan Chávez Rodríguez, resaltó que la entrega ayudará a atender a los pacientes que llegan al nosocomio en estos momentos de incremento de pacientes con Covid-19. “La lucha continua, llamamos a la conciencia de toda la población huanuqueña y les pedimos que cumplan con los protocolos de salubridad”, exhortó.

Por su parte, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, dio cuenta que entregó otros 245 balones de oxígeno al hospital de contingencia, los mismos que fueron adquiridos por el gobierno regional.

La funcionaria anuncio que la Dirección Regional de Salud alista un barrido epidemiológico con la aplicación de pruebas de antígenos. Además, señaló que están a la espera que el Ministerio de Economía habilite presupuesto para poder adquirir más balones de oxígeno.

Dianderas Castro también se sumó a invocar a la ciudadanía a cumplir los protocolos sanitarios para evitar los contagios. “Les pido conciencia, hay que cuidarnos, esta es una lucha de todos”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

14 policías contagiados con Covid-19 están hospitalizados, dos de ellos en UCI

Leer Siguiente

Capturan a implicado en secuestro del hijo del exalcalde de Santa María del Valle