Entregarán cobertizos para ganados en San Miguel de Cauri

Para mitigar los impactos negativos de las bajas temperaturas y dar impulso a las cadenas de valor pecuarias, Agro Rural entregará el próximo viernes 12 de noviembre, un total de 20 módulos para el resguardo de cabezas de ganado (cobertizos).

Esta actividad tendrá lugar en el centro poblado de Gashampampa, distrito de San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha, con la participación de diferentes autoridades del gobierno central, regional y local.

“Estamos interviniendo en una de las zonas más vulnerables respecto a la presencia de heladas, para ello, la entrega de estas infraestructuras rústicas será de forma directa a sus beneficiarios, para prever y proteger sus cabezas de ganado como ovinos, alpaca, entre otros, reduciendo así la tasa de mortandad y morbilidad, sobre todo de la población ganadera susceptible como las crías, animales en tratamiento y madres gestantes”, informó Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

Cada cobertizo permitirá albergar a un promedio de 100 cabezas de ganado, ya que estas infraestructuras miden aproximadamente 161.20 metros cuadrados y han sido construidas con cimientos y sobrecimientos de piedra y barro, muro y cerco perimétrico de adobe de tierra, 6 columnas de concreto armado, calaminas galvanizadas, madera aserrada, entre otros materiales propios de la zona.

“Esta importante entrega no solo garantizará el resguardo del ganado ante las variaciones climáticas que se presentan todos los años, sino también brindará sostenibilidad e incremento en la productividad ganadera local para las familias favorecidas”, enfatizó Huamani Carbajal.

Cabe destacar que, esta actividad forma parte de las acciones ejecutadas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.

Leer Anterior

Este es el balance y los anuncios en los más de 100 días del presidente Pedro Castillo

Leer Siguiente

11.11.2021