Entregarán 37 toneladas de ayuda a zonas en emergencia

Por gestión del Gobierno Regional Huánuco ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se movilizó 37.5 toneladas de bienes y alimentos de ayuda humanitaria que serán entregados a nueve distritos de la región, declarados en estado d emergencia por peligro inminente ante periodo de lluvias 2019-2020.

A través de la oficina regional de Defensa Civil, distribuirán en los próximos días la ayuda humanitaria consistente en más de 20 toneladas de alimentos, 3151 frazadas, 85 colchones, 70 unidades de triplay, 160 listones de madera, 3730 kits de aseo personas, 738 bidones, 738 baldes y 15755 utensilios de cocina.

Asimismo, herramientas como 36 carretillas, 144 palas, 36 picos, 36 machetes, 36 Barretas 360 pares de botas, que servirán para las faenas comunales de limpieza de canales de riesgo, cunetas, vías vecinales y limpieza de quebradas.

Advertisement

Los distritos beneficiados son: Luyando, Daniel Alomía Robles, Codo del Pozuzo, Tournavista, Puerto Inca, Honoria, Rondos, San Pedro de Chaulán y Monzón.

El titular de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, informó que por el trabajo permanente de su sector, logró la adquisición de bienes del Gobierno Central; los cuales serán distribuidas este viernes en acto público y con la presencia de los alcaldes distritales.

Además, informó que la próxima semana viajará a la provincia de Puerto Inca, para verificar que la ayuda llegue a las familias damnificadas y afectadas por las lluvias. Acompañados de un equipo técnico realizó la evaluación de daños y riesgo de los principales sectores críticos de los cinco distritos de la provincia.

Advertisement

Leer Anterior

Productores de papa hablan de un nuevo paro agrario

Leer Siguiente

¡Rakumarka!