Entregan restos de tres víctimas de la violencia política

Ayer, en las instalaciones de la morgue de Huánuco, la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entregó a los familiares los restos de tres víctimas de la violencia política que el Perú vivió los años 1980 al 2000. En ataúdes blancos estaban los fragmentos de Feliciana Candy Vásquez Yanac, de sus hijos Candy Nely Arzapalo Vásquez (8) y Miguel Espinoza Vásquez (11) asesinados el 23 de setiembre del 2000 en su casa del sector La Granja, distrito de Monzón en Huamalíes.

Antes de entregar los féretros, recordaron cómo encontraron los cuerpos de la madre de familia y sus dos hijos al interior de su casa. La encargada de hacer una remembranza, dijo, que estaban cubiertos con frazadas y todos tenían impactos de bala, por lo que fueron recogidos por las autoridades y familiares para ser enterrados en una fosa común.

Los restos de Feliciana, sus hijos Miguel y Candy fueron exhumados el 20 de mayo del 2021 con participación del Ministerio Público, un equipo forense especializado y los familiares. Luego de más de dos años, los parientes por fin podrán sepultar a sus seres queridos para su eterno descanso.

Leer Anterior

Decano de Abogados pide investigar hechos irregulares en el Gorehco

Leer Siguiente

Encuentran calcinado a septuagenario tras el incendio de su vivienda en Amarilis