El ministro de Salud, Jorge López Peña, entregó tres ambulancias tipo II para el transporte asistido de pacientes en estado crítico; y que serán destinadas para el Hospital La Unión de la Red Dos de Mayo y los centros de Salud Aucayacu y Carlos Showing Ferrari, a fin de seguir reforzando los recursos de la atención médica de la población huanuqueña.
“Gracias al Gobierno de Japón hemos recibido una importante donación de 95 ambulancias, equipadas tipo II, adquiridas como parte del programa de Desarrollo Económico Social para la República del Perú, de la cuales 30 ya se encuentran a disposición del Ministerio de Salud y hoy se entregaron 3 de ellas a la región de Huánuco”, puntualizó.
Estas unidades móviles, añadió, permitirán una mejor atención prehospitalaria de quienes lo requieran, así como la reducción y la prevención del covid-19 en nuestro país.
El acceso a la salud es un derecho consagrado en la Constitución Política y su cumplimento es responsabilidad del Minsa, que como máxima autoridad en materia de salud define los lineamientos de la política del sector y a través de las estrategias sanitarias a nivel de los tres niveles de atención, puntualizó.
El ministro subrayó que se hacen los esfuerzos para que la población acceda a servicios de salud de forma oportuna y de calidad.
En esta misma línea, reafirmó el compromiso de fortalecer el primer nivel de atención y lograr que los ciudadanos puedan completar su esquema de vacunación contra el covid-19 y también el esquema regular.