Entregan 52 cocinas industriales para ‘ollas comunes’ de zonas vulnerables de Huánuco

Para que continúen atendiendo con raciones de alimentos a los ciudadanos menro favorecidos, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, convocó a las madres de familia de las ollas comunes, para entregarles 52 cocinas industriales, 52 ollas n° 55 y utensilios de aluminio que beneficiará a unas 4400 personas. La distribución se realizó en acto público, en la Plaza de Armas.

El edil recibió a las representantes de las zonas más vulnerables de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis. Llegaron de Marabamba, Aparicio Pomares, Moraspampa, Colpa Baja, Canchán, Cayhuayna Alta, Mancapozo, La Esperanza, Villa Jordán, Futura Generación, El Mirador, Vista Alegre. Héroes del Cenepa, San Luis –sector 3, Jancao Alto, Jorge Chávez, Ampliación Leoncio Prado, Alfonso Ugarte.

También de San Luis – sector 1, Corazón de Jesús, 2 de Febrero, Jesús Giles, Pedro Huilca, Esperanza Alta, Luzmila Templo, Comité 3 Aparicio Pomares, Los Pinos, Predio El Tingo, Cayhuaynita Alta, La Paz, José Varallanos, Antonio Raymondi, Alberto Andrade; entre otras zonas.

“Las he visto soplar la leña para preparar los alimentos en plena pandemia. Durante la cuarentena ustedes juntaron a sus vecinos para que de Sol en Sol compren los alimentos. Sabemos de su lucha, de sus fortalezas, por eso tomamos la firme decisión de apoyarlas”, manifestó el burgomaestre.

Dalila Rojas Mallqui, en representación de las madres presidentas de las ollas comunes agradeció sobremanera el importante apoyo del alcalde. “Con los víveres que nos entrega la municipalidad de Huánuco y ahora con las cocinas, podremos seguir alimentando a niños huérfanos, a madres desempleadas, a los ancianos, a personas con discapacidad. Señor alcalde, muchas gracias”, resaltó.

VÍVERES Y GAS. Además, Villavicencio anunció que aprobaron un presupuesto de 117 mil soles para comprar balones de gas y alimentos: arroz, papa, frijol, alverja, fideo, aceite, conservas de pescado, cebolla, ajos y materiales de seguridad e higiene que serán entregadas a las ollas comunes.

“Las ollas comunes no tienen un presupuesto establecido por el gobierno central, pero ante la necesidad de nuestros vecinos, hemos destinado los recursos de la municipalidad de Huánuco para apoyarlas. Además de las cocinas seguirán recibiendo más víveres”, fue el compromiso del alcalde de Huánuco.

Leer Anterior

19.11.2021

Leer Siguiente

A un año que una escolar fue violada y estrangulada, caso sigue en investigación