El Gobierno Regional de Huánuco (GRH) entregó más de 50 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a las diversas municipalidades, para la atención a 8325 familias de Huánuco, Pachitea, Ambo, Lauricocha, Yarowilca, Huacaybamba, Marañón, Leoncio Prado y Huamalíes; afectadas por la ocurrencia de emergencias y desastres durante la temporada de lluvias.
Desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco, iniciaron la distribución de abrigo, alimentos, calaminas, enseres, menajes de cocina, entre otros productos, a los alcaldes distritales que reportaron daños a consecuencia de huaicos, inundaciones, deslizamientos, vientos fuertes y granizadas.
El alcalde del distrito de Conchamarca, Feliz Palacios Orbezo, agradeció al gobernador Antonio Pulgar por el apoyo y atención que brinda a su distrito afectado por la ocurrencia de fenómenos naturales.
La entrega de los bienes se realizó con la presencia del gerente general del Gorehco, Milton Soto Soto; el director de Gestión de Riesgos de Desastres, capitán PNP (r) Antonio Mendoza Saravia y consejeros regionales Kandy Vargas Aguirre, Rafael Céspedes Gamarra y Nicolás Inga Esteban.