Entregan 39 toneladas de alimentos a Pueblo Nuevo y Castillo Grande


Las municipalidades de los distritos de Pueblo Nuevo y Castillo Grande de la provincia de Leoncio Prado, recibieron un total de 39.3 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Los productos de primera necesidad serán distribuidos a 1215 personas en situación de vulnerabilidad

A la municipalidad de Pueblo Nuevo entregaron 26.4 toneladas de productos de primera necesidad, los mismos que servirán para atender a 815 personas de los 28 sectores ubicados en los márgenes del rio Huallaga, según indicó Jhony Pozo Rojas, alcalde de la referida comuna, tras verificar la cantidad y calidad de los alimentos.

Por su parte, Víctor Ramírez Rosales, gerente municipal del distrito de Castillo Grande, recibió 12.9 toneladas de alimentos que serán distribuidos en los próximos días a 400 pobladores de escasos recursos de la referida jurisdicción.

“En ambos distritos, cada poblador recibirá un total de 32.46 kilos de alimentos, como aceite, avena, arroz, azúcar, alverja partida, fideos, leche, lentejas y conserva de pescado”, señaló Héctor Galiano Cerna, jefe de Qali Warma en Huánuco.

Recordó el funcionario que la atención alimentaria se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma la compra y entrega de alimentos a solicitud de municipios y ministerios para atender a poblaciones vulnerables, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Leer Anterior

Paucar divulga secreto, hecho genuino y discreto

Leer Siguiente

En lo que va del año detectaron 50 nuevos casos de VIH en Huánuco