Encuentran 200 observaciones en agua y desagüe de Llata

“Agua y desagüe de Llata: estafa millonaria de Alva y Picón”, así titula una nota informativa emitida por el Gobierno Regional de Huánuco respecto a la construcción del sistema de agua y desagüe en la capital de la provincia de Huamalíes.

Señalan que tras una exhaustiva evaluación, los técnicos del gobierno regional encontraron más de 200 observaciones graves en la ejecución de la referida obra, por lo mismo que hasta la fecha no es inaugurada, pese a que fue iniciada ya hace más de cinco años en el gobierno de Luis Picón y continuada en el de Rubén Alva.

La obra inicialmente estuvo valorizada en 19 millones de soles pero llegó a costar 31 millones. Pese a ello hasta la fecha no es inaugurada debido a las deficiencias, por lo que el mandatario regional, Juan Alvarado, quien se reunió con autoridades y pobladores de la zona; manifestó que realizará una exhaustiva investigación junto a la población huamaliana, puesto que los responsables deben ser sancionados. Anunció que el caso será denunciado ante el Ministerio Público.

Advertisement

Alvarado señaló que la población no puede ser perjudicada, por lo que en un plazo de 45 días se comprometió a elaborar el expediente técnico para subsanar las observaciones que, evidentemente, requiere otra inversión.

HOSPITAL. Respecto al hospital de Llata, el gobernador informó que el 25 de julio próximo se realizará la colocación de la primera piedra con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y otros altos funcionarios del gobierno central.

El proyecto valorizado en 144 millones de soles (incluido el equipamiento), será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, a través de la minera Antamina.

La empresa ganadora de la buena pro es Cosapi.

ALGO +

Para informar el estadio situacional del caótico proyecto, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio convocó a las autoridades de Huamalíes y del Frente de Defensa de los Intereses de Llata

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a alcalde por golpear a su conviviente

Leer Siguiente

Justicia italiana confirma cadena perpetua para expresidente Morales Bermúdez