En Huánuco, niños con autismo están en una situación de abandono

Los niños que se encuentran en la condición de Autismo se encuentran abandonados por el Estado Peruano a través de las entidades nacionales, regionales y municipales que no cumplen con sus obligaciones de dotarles mejores oportunidades a estos niños que no pueden acceder al sistema educativo y de salud, demandó Patricia Agüero Huerta, presidenta de la Asociación de familiares de niños con autismo.

Explicó que, lamentablemente el sector Educación no es capaz de ofertarles una institución educativa que ellos requieren, por su condición que es diferenciada de la educación básica regular, como tampoco el sector Salud, incluido EsSalud ofrecen el servicio de terapias constantes que necesitan estos niños, por lo menos tres veces a la semana.

Advertisement

Efectuó un llamado a las autoridades para que demuestren su sensibilidad humana con estos niños que tienen derechos que las instituciones se lo niegan al no brindarles el derecho a la Educación y la Salud.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es una jornada de que se celebra anualmente el 2 de abril desde 2008, fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007. Con tal motivo, ayer realizaron una marcha en la ciudad de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco anncia que este mes reactivará obras paralizadas desde hace once años

Leer Siguiente

Decano en Huánuco en el Día del Abogado Peruano: “El reto del abogado debe ser responder a la honestidad”