En el Día del Campesino reconocen a productores

Con la entrega de títulos de propiedad de manera simbólica y el reconocimiento a productores agropecuarios con la ‘Medalla del Minagri’ y una feria demostrativa de productos, el sector agricultura celebró el Día del Campesino.

En el reconocimiento con la medalla del Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), destacó en la actividad agrícola, Florencio Carlos Ambicho, del distrito de Pillao, como productor innovador de frambuesas, capulí, entre otros. En la categoría pecuaria, fue reconocida la empresa comunal de producción y servicios agropecuarios Montevideo, del distrito de Chaglla, con producción de lácteos.

En el rubro agroindustrial, fue resaltado la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, entidad que trabaja en la comercialización de café y cacao y sus derivados y en la categoría actividad forestal regional, se llevó el reconocimiento María Magdalena Flores Adriano, destacada productora forestal de la provincia de Yarowilca.

Advertisement

El representación del Minagri, Fernando Ego-Aguirre López Albujar, quien participó del acto, resaltó la importancia del trabajo del hombre del campo resaltando este reconocimiento por el esfuerzo que desarrollan en mejora de la productividad, innovación y contribución al bienestar económico social de su comunidad y de su entorno medioambiental.

Por su parte el gobernador regional, Rubén Alva, destacó el trabajo desarrollado desde el sector agricultura, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

 

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno invertirá U$ 101 millones en banda ancha para Huánuco

Leer Siguiente

Huariaca: cruce del río Huallaga a lo macho