En abril y mayo, más de 14 mil usuarios de Seda Huánuco consumieron menos de lo facturado en base al promedio histórico

La empresa Seda Huánuco concluyó el proceso de sinceramiento del consumo real de agua potable y determinó que 14, 236 usuarios consumieron menos de lo calculado en base al promedio histórico para los meses de abril y mayo.

Los 14, 236 usuarios recibirán una devolución a través de una nota de crédito. El monto de esa devolución se encuentra en la sección “Información complementaria” del recibo de consumo. La devolución o compensación se realizará en los meses siguientes solo a los usuarios que pagaron su deuda y será mediante una nota de crédito hasta extinguir el monto a su favor.

Según la empresa, los usuarios que en su recibo especifique recupero, la empresa realizará el cobro del volumen de agua consumido que fue superior al facturado por promedio histórico de consumo para los meses de abril y mayo mediante una nota de débito que será cobrado en los recibos de los meses de julio y agosto.

El consumo de agua potable a variado en los hogares debido a su uso indispensable para las acciones de limpieza y desinfección que se intensificaron en cantidad y frecuencia para la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

Seda Huánuco lamenta los inconvenientes generados a causa de la facturación basado en el promedio histórico, lo que se ha realizado en cumplimiento de las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Administración de Servicios de Saneamiento (Sunass) que es el ente regulador de las empresas de saneamiento a nivel nacional.

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