Empresarios transportistas denuncian acoso de la Sutran

LOS TILDAN DE INFORMALES Y AMENZAN CON CERRALOS

El Comité Gremial de Transporte Interprovincial de pasajeros de Huánuco se asoció a la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco para denunciar maltrato por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ya que según el empresario transportista, Cesar Gutiérrez, los tildan de informales pese a que se encuentran legalmente constituidas. “Queremos que nos fiscalicen, pero no que nos ahorquen”, dijo.

Los empresarios presentaron documentos que acreditan que cuentan con personería jurídica. Cesar Gutiérrez señaló que tributan al momento de brindar los servicios e indicó que sus personales se encuentran registrados en la Dirección Regional de Trabajo.

“Nos quieren cerrar aduciendo que no tenemos un terminal terrestre para bridar el servicio, pero esa no es nuestra responsabilidad”, dijo, al detallar que la ley establece que los gobiernos locales son los encargados de asumir la competencia de los terminales terrestre. A ello, agregó que la Sutran solo está cumpliendo con un reglamento y no con una ley.

Para los empresarios, los más afectados serán los siete mil pasajeros que transportan a diario mediante vía terrestre, que al mes hacen un promedio de 200 mil pasajeros y al año un promedio 2 millones y medio. Cesar Gutiérrez, acotó que las casi 20 empresa en total han invertido en infraestructura 24 millones de soles.

Hizo un llamado al Gobierno Regional de Huánuco y las municipalidades, a fin de que se hagan cargo del terminal terrestre y de que lo consideren en los planes de desarrollo urbano. “Nos quieren hacer asumir costos que no nos corresponden”, manifestó.

Jesús Figueroa Villa, representante de los transportistas de servicio interprovincial de Huánuco, refirió que no es necesario contar con un espacio físico abierto, porque se puede hacer el uso de tecnología para solucionar el problema de la transitabilidad.

Finalmente, cuestionaron por qué el gobierno central asume la construcción de los aeropuertos y de los puertos, y no de los terminales terrestres.

Leer Anterior

Gorehco inicia construcción de infraestructura educativaen poblado de Monzón

Leer Siguiente

Comuna provincial de Huánuco con nuevo gerente municipal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *