Empresa que ganó concurso para supervisar  no se presentó y retraso avance del hospital

El 27 de noviembre del 2019 la empresa limeña Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C., gano la buena pro de la licitación convocada por el Gobierno Regional de Huánuco para ser la encargada de supervisar la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán y el 23 de diciembre firmo el contrato.

Sin embargo, según afirmó Marco Argandoña Mendoza, administrador de la obra; dicha empresa no se presentó el 26 de diciembre como estaba previsto, sino recién lo hizo el 3 de enero del presente año, algo que retraso el avance de la obra.

Argandoña conto que a la obra llego solo la jefa de supervisión y no los seis especialistas que se estableció en el contrato.

Advertisement

El sábado 25 de enero Acruta & Tapia decidió retirarse y el gobierno regional resolvió el contrato, porque la penalidad por ausentismo llego a los 216 mil soles. “Superaron la penalidad máxima”, manifestó.

Indicó que ante lo sucedido elevó un informe al área técnica del gobierno regional, para que proceda conforme a las normas establecidas; y el equipo de inspección del gobierno regional retomo las labores de supervisión.

Refirió que la Gerencia de Infraestructura viene realizando el proceso de convocatoria para la contratación de una nueva empresa supervisora.

Advertisement

Leer Anterior

Obrainsa-Joca entregará hospital regional en agosto

Leer Siguiente

Regidores vacados de Amarilis sostienen que encarpetaron su apelación

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok