Electrocentro investiga reventa de energía de iglesia evangélica

Luego del accidente eléctrico que acabó con la vida de un menor de edad en la localidad de Yacupunta, Nauyán Rondos, distrito de Huánuco, Electrocentro investiga una reventa de energía eléctrica para determinar responsabilidades y denunciarlos.

Durante la inspección, detectó que el usuario de código de suministro n.° 73778913, perteneciente a una iglesia evangélica, entregaba energía eléctrica a terceras personas, con conexiones deficientes y peligrosas.

El cable que cruzaba el cerco desde dicha vivienda hacia otro inmueble ubicado a 200 metros —que ocasionó la muerte del menor por electrocución— se encontraba en condiciones precarias y deterioradas por el tiempo.

Advertisement

Electrocentro procedió a cortar el servicio de energía al propietario de dicho inmueble, en cumplimiento al Art. 90° del DL 25884, Ley de Concesiones Eléctricas.

El jefe de Electrocentro en Huánuco, Rubén Hinostroza, recomendó a cumplir con las leyes y evitar malas prácticas que pone en peligro la vida de las personas.

Exhortó a los usuarios corregir sus instalaciones eléctricas internas con materiales de calidad y con profesionales de la electricidad, para garantizar la seguridad de su familia.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis rindió cuentas de su primer año

Leer Siguiente

93 inhabilitados en Huánuco no pueden trabajar para el Estado

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok