Electrocentro devolverá IGV cobrado a usuarios de distritos beneficiados con la Ley de la Amazonía

A partir del presente mes, en los recibos de consumo de abril, por el servicio de electricidad ya no se consigna el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV), conforme indica la Ley N° 32063, que modifica el artículo 13 de la Ley 27037, de Promoción de la Inversión en la Amazonía, aprobado por el Congreso de la República.

La norma excluye del IGV a las empresas que presten servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica en las provincias de Leoncio Prado, Puerto Inca, Marañón y Pachitea.

Así como los distritos de Monzón de la provincia de Huamalíes, en los distritos de Churubamba, Santa María del Valle, Chinchao, Huánuco y Amarilis de la provincia de Huánuco, en los distritos de Conchamarca, Tomay Kichwa y Ambo de la provincia de Ambo del departamento de Huánuco.

En ese marco, con la aprobación de la Ley N° 32063, Electrocentro ha facturado los recibos por consumo sin aplicar el IGV desde el mes de abril del año en curso, y anunció que devolverá el monto del IGV facturado en los recibos de pagos de los meses de enero, febrero y marzo de 2025 en las zonas donde presta el servicio.

La empresa precisa que Los distritos de Pillco Marca y San Pablo de Pillao, no están inmersos en dicha modificación porque fueron creados después de 1998, la Ley N° 32063 no hace ninguna precisión al respecto.

Al respecto, el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, destacó este hecho que permite a la población ser beneficiarios directos de la Ley 27037 “Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía”, y porque, además, Electrocentro procederá a efectuar la devolución del IGV que se consignó en los recibos de los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Leer Anterior

Confirman cadena perpetua por violación sexual para mototaxista de 25 años

Leer Siguiente

84 alcaldes de Huánuco sostendrán una reunión el viernes con el ministro de Vivienda