Al menos 4 provincias de la región Huánuco quedaron a oscuras tras el corte repentino de la energía eléctrica.
De acuerdo a la información de Electrocentro, las fallas en el sistema de transmisión de la empresa Red de Energía del Perú – ISA REP dejó sin servicio de energía eléctrica por 42 minutos a 100,112 clientes de Electrocentro de las provincias de Huánuco, Ambo, Pachitea y Leoncio Prado.
A las 7:02 de la noche de ayer se produjo el corte intempestivo del servicio. La energía se repuso a las 7:44 de la noche. La causa: desconexión automática de línea L-1120 (Paracsha II-Amarilis) de propiedad de la empresa Red de Energía del Perú-ISA REP.
Sin embargo, Red de Energía del Perú-ISA REP no realizaba ningún informe oficial sobre las fallas en su sistema de distribución de energía eléctrica.
“Este corte se ha producido por fallas en el sistema de transmisión de propiedad de ISA REP y no en el sistema eléctrico de Electrocentro. Este corte intempestivo no es de nuestra responsabilidad sino de la empresa que nos provee energía”, precisó Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro, Unidad Empresarial Huánuco.
Red de Energía del Perú-ISA REP es una empresa transportadora que provee energía eléctrica a Electrocentro. Y Electrocentro, como empresa del Estado, se encarga de comercializar dicha energía a sus usuarios.
En tanto, los usuarios no pudieron ocultar su incomodidad y molestia, por lo que, a través de las redes sociales, lapidaron a la Electrocentro por nuevo corte del servicio. “Toda la vida, cuando les da la gana, nos cortan el servicio y argumentan fallas; ya es hora de protestar por el mal servicio”, escribió un poblador.






