Con el objetivo de acercar la oferta educativa superior a jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, el programa Juntos, con el apoyo del Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (Comudena), realizó una feria de orientación vocacional denominada: “Juntos, acercando más oportunidades”, en Huánuco.
El evento contó con la presencia de 700 estudiantes y estuvo encabezado por el jefe de Juntos en Huánuco, Enrique Garay; el jefe de Pronabec Huánuco, José Rodríguez; el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Huánuco, José Gabriel, entre otras autoridades.
Durante su discurso, el funcionario de Juntos explicó que le programa tiene por finalidad el desarrollo de capacidades. Para ello -dijo- transfieren a sus familias usuarias un incentivo monetario, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, para que nazcan sanos y crezcan sin anemia ni desnutrición.
“Así, cuando lleguen a la etapa escolar, puedan alcanzar todo el aprendizaje necesario, de manera que, al terminar la secundaria, sigan estudiando y accedan a un instituto o universidad y así se conviertan en personas productivas. Estamos apostando por la educación, porque creemos que es la única forma de luchar contra la pobreza en nuestro país”, sostuvo Enrique Garay.