El Perú ya vacunó contra la covid-19 a 104,000 personas en alto riesgo

Ministro de Cultura confirma que la vacunación para personas mayores de 50 años comenzará el viernes 25 de junio

El Perú ya vacunó contra la covid-19 a alrededor de 104,000 personas con comorbilidades y condiciones de alto riesgo frente a la pandemia, aseguró esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Entre estas 104,000 personas protegidas contra el coronavirus están 32,000 personas con enfermedades raras, 12,800 con síndrome de Down, 12,700 pacientes renales crónicos y 7,400 gestantes.

Asimismo, más de 2,000 personas en espera o con un trasplante de órgano y más de 37,000 con trastornos mentales y de neurodesarrollo, precisó Neyra, en la conferencia que ofreció junto al titular de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

El funcionario destacó la velocidad que está tomando el proceso de vacunación en el país y dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) está en condiciones de mantener el ritmo de 200,000 personas inmunizadas por día, en coordinación con las direcciones regionales de Salud.

La vacunación se ha ido acelerando y hoy más de 2 millones 500,000 personas ya tienen las dos dosis contra la covid-19. Además, la tarde del viernes 18 superamos los 6 millones de dosis aplicadas, comentó Neyra.

Advertisement

Mayores de 50 años

En este contexto, confirmó que el viernes 25 de junio comenzará la inoculación de dosis para personas mayores de 50 años, la cual estaba prevista, originalmente, para el mes de julio. 

“Se adelanta puesto que aumenta la velocidad de la vacunación” en todo el país, acotó el ministro, al detallar que este nuevo grupo será inmunizado de manera gradual, comenzando por las personas de 58 y 59 años. “Esta es una muy buena noticia”, enfatizó.

El ministro de Cultura observó, sin embargo, que pese a la evolución positiva de la vacunación y de los indicadores epidemiológicos, “siempre es necesario recordar que continuamos en pandemia y es indispensable respetar las medidas” de bioseguridad para evitar la trasmisión del coronavirus.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Copa América: Chile y Uruguay empatan con goles de Vargas y Suárez

Leer Siguiente

Reactivación turística: Machu Picchu recibe hasta 1,200 personas por día