La Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Huánuco, desde su creación el 22 de mayo de 2012, ha atendido 10 205 reclamos y 1278 denuncias relacionadas a consumo de productos y servicios. Las denuncias son resueltas por la Comisión de la Oficina Regional de Junín, con competencia para atender a los huanuqueños.
Asimismo, con la finalidad de verificar el cumplimento de las normas de consumidor, ha realizado 320 fiscalizaciones a diferentes sectores como: restaurantes, hospedajes, agencias de viaje, peluquerías, grifos, transporte, instituciones educativas privadas, entre otros.
Mediante su Servicio de Atención al Ciudadano ha ofrecido charlas y llevó módulos itinerantes a diferentes puntos de la región, brindado asesorías sobre las diferentes competencias de la institución a un total de 48332 ciudadanos.
A través de esta sede regional, el Indecopi ha otorgado 358 registros de marcas colectivas a asociaciones de la región. Además, junto a la Universidad Nacional Agraria de la Selva, proyecta concretar la entrega de registros de conocimientos colectivos a las comunidades nativas de Huánuco.
De la misma manera, realiza un constante trabajo articulado con diferentes entidades como el gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, grupos multisectoriales, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Turismo, Dirección General de Salud, Ministerio de Producción coordinador de Huánuco, entre otros.
La oficina regional de Indecopi está ubicada en Jr. Progreso N°344, ciudad de Huánuco, donde los usuarios pueden presentar sus quejas o reclamos. También pueden hacerlo de manera virtual o comunicarse telefónicamente o por Whatsapp al número: 944 496 857. El horario de atención es de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.