El Ejecutivo anuncia fin de la cuarentena focalizada en Huánuco, desde el 5 de octubre

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que a partir del del 5 de octubre, la cuarentena focalizada será  levantará en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco, capitales de las regiones Abancay, Ayacucho y Huánuco.

Pese que no habrá cuarentena, la inmovilización social obligatoria continuará los días domingos en las provincias de dichas regiones, donde existe avances en el control de la pandemia Covid-19.  La medida fue adoptada, luego de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
“Hemos hecho una evaluación más detallada del nivel de avance del contagio en las diferentes regiones, y el miércoles pasado anunciamos que esas tres provincias capitales de región mantenían la cuarentena focalizada. Hemos analizado en mayor detalle con los especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado que la curva de crecimiento también está dando en esas provincias y se mantuvo la medida porque todavía falta el esfuerzo final. Sin embargo, sus autoridades y población están comprometidos en este esfuerzo final para controlar el contagio”, manifestó.
Advertisement

Leer Anterior

Anuncian cierre temporal del Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle

Leer Siguiente

Entregarán tablets a 56,370 estudiantes y 5,433 docentes de la región Huánuco