El Covid-19 se desplaza de Paucarbamba hacía La Esperanza, según mapa de calor

Huánuco y Amarilis son los distritos con los mayores focos de contagio del Covid-19, según el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, quién detalló que en el caso de Amarilis, el virus tiene la tendencia a desplazarce de Paucarbamba hacía Los Portales y el centro poblado de La Esperanza.

Maguiña dijo que los casos se explican por ser zonas de alto tránsito, con mucha interacción de las personas en los comercios y paraderos de transporte, así como por el comportamiento de la población.

Con relación a las provincias de periferie, el funcionario refirió que Huamalies está repuntando a tener el mayor número de casos positivos, que podría ser por la temporada de heladas o por el incumplimiento de medidas sanitarias.

En ese sentido, el titular del sector salud recalcó la importancia de mantener la distancia social y la magnitud del peligro de ignorarla.

“Huánuco tiene un avance sostenido del virus”, dijo Ramos Maguiña, al mismo tiempo de sostener que todo dependerá del comportamiento de la población y de la solución que se encuentre para contrarestar el avance del coronaviris. Acotó que, en Huánuco, la meseta iniciaría en el mes de septiembre.

Leer Anterior

Biólogo inhabilitado por Contraloría trabaja en Laboratorio de la Diresa Huánuco

Leer Siguiente

08.06.2020